Urge organismo que potencie el turismo en el exterior

Por: Redes Comerciales

La edición número 44 del Tianguis Turístico de México 2019 contó con una participación de más de 900 empresas de todo el mundo, más de 600 expositores de todo el país y más de 40 mil citas de negocios. Es el evento más importante del sector turístico del país.

Durante este evento, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos propuso la creación de un organismo o un esquema con la participación de la iniciativa privada del sector turismo que crearía un fideicomiso para la captación, administración y utilización de recursos financieros, con el objetivo de promover los atractivos de México en el exterior.

El presidente de la confederación considera que, tras la desaparición del Consejo Mexicano de Promoción Turística de México (CPTM), es urgente y necesaria una entidad empresarial, con independencia de acceder a recursos públicos que, en sinergia con los privados, permita potenciar nuestros atractivos en los mercados internacionales.

Todo esto fue emitido por el presidente de la confederación frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués a quienes aseguró que la promoción del turismo puede ayudar a cambiar la percepción errónea que pudiese generarse ante ciertos mercados por la difusión negativa de mensajes.

“Para competir en el mundo se requiere de una bien planeada estrategia de mercadotecnia y promoción del turismo, dirigida a quienes se pretende atrae a México, porque nadie puede consumir lo que no conoce y corremos el riesgo de que nuestros atractivos se conviertan en los secretos mejor guardados”, señaló.

De igual manera, el presidente de la confederación realizó un llamado a todos los involucrados en el sector turismo a ser más incluyentes, sumar a las plataformas digitales de la economía colaborativa y regular su oferta de hospedaje y transportación, de acuerdo a la ley y normatividad, para beneficio de los consumidores y como una oferta consistente, medible y que se sume al esfuerzo de empresarios y autoridades.

“Tenemos que plantearnos en qué lugar queremos estar dentro del ranking en la captación de divisas, cómo conseguirlo y qué estamos dispuestos a ofrecer como destino, para ser un país atractivo en la decisión de los turistas de visitarnos”, destacó.

Finalmente, Manuel Campos, dijo lo importante que es el turismo en el país ya que en enero de 2019, México captó 2 mil 289 millones de dólares de ingreso de divisas, lo que representa un crecimiento del 17.7% con respecto a enero de 2018.

“El turismo en todos los niveles y los nichos de mercado debe mantener su aportación de casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país y seguir generando cerca de 10 millones de empleos directos e indirectos”, planteó.

2019-04-09T12:27:33+00:009/abril/2019|Categorías: Nacional|Tags: , |