Se invertirán 1,400 millones de pesos para obras en Tlajomulco, Jalisco

Por Redes Comerciales

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, del estado de Jalisco, Salvador Zamora Zamora, declaró que se cuenta con casi 1,400 millones de pesos para el programa anual de obras del municipio. Sin embargo, del presupuesto no se tienen asegurado 107 millones de pesos pero subrayó que van a “buscar a través de otros programas tratar de aterrizar esos recursos y que la proyección de obra se pueda hacer”.

En este sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Jalisco (CMIC Jalisco) dijo que el estado de Tlajomulco es muy importante ya que se ha trabajado como ciudad modelo, y debe convertirse en cercano, compacto y conectado, “para todo ello las obras de infraestructura deben de contribuir en el desarrollo de este municipio”, enfatizó.

Se comunicó que de los 1,400 millones de pesos para inversión en infraestructura, 495 mdp es presupuesto municipal; 770 mdp presupuesto estatal y 227 mdp presupuesto federal, lo que significa 15% federal; 33% municipal y 52% estatal.

Además, entre las obras realizadas se encuentran: saneamiento de las aguas; mantenimiento de un millón de metros cuadrados de infraestructura vial; construcción de tres unidades deportivas; mantenimiento y modernización de la Cruz Roja; limpieza de canales y cuerpos de agua para prevenir inundaciones, entre otras.

Para finalizar, con el objetivo de permanecer impulsando el desarrollo en el municipio y  la adecuada realización de los proyectos para la construcción y modernización de infraestructura, se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno de Tlajomulco y CMIC Jalisco, esto permitirá además establecer una relación de colaboración entre las empresas CMIC y el Ayuntamiento a través de la dirección de Obras Públicas.

2019-04-02T13:35:28+00:0014/marzo/2019|Categorías: Estatal|Tags: , , |