Nuevo Plan de Carreteras Seguras favorecerá ciudadanos e industria de transporte de carga

Por: Patricia Robles

La industria de autotransporte es un elemento indispensable en la vida económica del país, el comercio internacional y nacional en ocasiones encuentra en el transporte de carga la solución para transportar la mercancía.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó la presentación del plan Carreteras Seguras, en el evento, el presidente de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y Vicepresidente de CONCAMIN, Enrique González hizo acto de presencia representando a la industria. El plan contiene estrategias integrales para combatir el robo al autotransporte de carga y pasajeros.

“Nuestro organismo está listo para celebrar, junto con el programa Implan de desarrollo, la transición que queremos que decididamente sea algo que cause el éxito tan lastimoso de la inseguridad que hoy vivimos en el país, en ese sentido, compartimos la idea de apoyar, sin excusa la estrategia de coadyuvar en el mejoramiento social de un circulo virtuoso en el que obtengamos los resultados próximamente […].”, comentó el presidente de CANACAR.

Así mismo, consideró que una de las maneras de atacar el problema de la inseguridad es generando empleos bien remunerados, los cuales ellos mismos han creado gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente también reiteró su apoyo a la Guardia Nacional, en la espera de que esto reduzca la inseguridad en las carreteras.

 

2019-04-08T13:26:13+00:008/abril/2019|Categorías: Nacional, Político|