Nosotros2018-08-03T18:31:08+00:00

Conectamos al sector empresarial a través de la información

Conoce los temas de interés de las principales cámaras y asociaciones empresariales, así como su oferta de capacitación y eventos.

¿Por qué Redes Comerciales?

Una idea integradora (Antecedentes)

Redes Comerciales nace en 2014 como una revista impresa y digital, después de cerca de dos años de haber publicado de forma trimestral la revista interna de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (2012-2014). La idea era clara, en lugar de que cada cámara y asociación hiciera esfuerzos por publicar una revista pequeña, proponíamos unir a las cámaras en una sola revista más grande y con mayores alcances. De tal forma que en 2014 se comenzó a publicar Redes Comerciales, en alianza únicamente con tres organismos: CANACO León (Cámara de Comercio), CANIRAC (Cámara de Restaurantes) y la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Con el paso del tiempo y tras grandes esfuerzos por mantener financieramente edición tras edición, se fueron convenciendo nuevos organismos empresariales para sumarse a dicho proyecto editorial, de tal forma que durante 2017 ya se trabajaba con 16 y finalmente 19 cámaras y asociaciones empresariales dentro de la red.

¿Qué problema resuelve?

Este proyecto integrador, de corte editorial, atendía necesidades en varios frentes. Por un lado cada cámara y asociación aliados contaban con un medio de comunicación a su disposición que no les representaba costo alguno, a través del cual podían dar a conocer sus logros, actividades, programas, eventos, etc. al interior de su organismo entre sus afiliados, justificando así la membresía de cada uno de ellos; y hacia el exterior, posicionando su organismo ante autoridades, empresarios y sociedad en general. Mientras mejor posicionada esté una Cámara, es más atractiva para captar nuevos afiliados y facilita el acercamiento de apoyos de todo tipo.

Por otro lado, el empresario lector gozaba de un medio que le acercaba la información más relevante de los principales sectores económicos, buscando mejorar la toma de decisiones en sus negocios propios, es decir, si el empresario industrial se informaba sobre un nuevo programa de incentivos en el sector hotelero a través de Redes Comerciales y eso lo incentivaba para diversificar, o si el empresario zapatero se informaba de una nueva legislación que tendría un impacto directo en su sector y tomaba las medidas necesarias para mitigarlo, en todos estos casos, Redes Comerciales estaba cumpliendo su función con el lector. No se pretendía, ni se pretende, ser un medio entretenedor, sino una verdadera herramienta de consulta para el empresario.

Finalmente, teniendo cautivas a tantas Cámaras y empresarios de todos estos sectores, resulta una plataforma sumamente atractiva para que las marcas se suban e inviertan en su posicionamiento en este amplio universo que abarca tan diversos sectores, bajo el común denominador de tratarse mayoritariamente de dueños de empresas y de altos directivos de empresas nacionales e internacionales.

Milestone, lo nuevo

El inicio de 2018 marca un nuevo hito en la historia de Redes Comerciales. Después de un riguroso análisis al respecto, se toma la decisión de dejar la tinta y el papel de lado, abriendo paso a una nueva era totalmente digitalizada. Los pros y contras fueron repasados una y otra vez, si bien algunos pocos aliado o clientes sentían cierta aversión a esta transformación, detectamos una mayoría que veían con muy buenos ojos los beneficios que esta evolución acercaba, como el hecho de alcanzar un mayor número de personas, llegar a más lugares, integrar a muchas más cámaras y asociaciones, ofrecer mejores servicios a estas últimas, tales como la publicación y venta de sus eventos o capacitaciones, entre muchos otros beneficios. Como bien sabemos, en el mundo digital las posibilidades son ilimitadas.

Dice un afamado autor canadiense que sólo cuando estamos incómodos es cuando estamos creciendo y nunca cuando estamos en una posición de comodidad. Atrevámonos a evolucionar, motivémonos a construir la mejor versión de nuestras empresas y de nuestra persona. Hoy Redes Comerciales está más inspirado que nunca en esta nueva etapa digital y exponencial.

0
Envíos

Envíos de la Revista Digital a bases de datos de Cámaras y Asociaciones aliadas

0
Reproducciones

Mensuales de videos

0
Publicaciones

Alcance mensual de publicaciones en redes sociales

0
Visitas

Mensuales en nuestro Sitio Web

0
Seguidores

Acumulados en las Redes Sociales de nuestros aliados

Descarga nuestro Media Kit

Conoce cómo tener presencia en Redes Comerciales