ETI: La importancia y beneficios de la virtualización

Por: ETI (Estrategia en Tecnología de Información)

VIRTUALIZACIÓN

¿Conoces las necesidades reales de tu empresa? ¿Puedes cubrir la infraestructura de tu organización?

Como bien se conoce, antes era común tener hardware infrautilizado y sobreutilizado en el mismo centro de datos. Pero uno de los grandes avances de la informática ha sido la virtualización, ya que ésta nos brinda la posibilidad de tener varios sistemas operativos dentro de otro y con ello ahorrar dinero y recursos en hardware, así como tener un uso más eficiente. Porque gracias a ella se puede trasladar cargas de trabajo entre máquinas virtuales, el mismo servidor físico también puede ejecutar múltiples configuraciones y sistemas operativos de servidores.

Se deben conocer las necesidades reales de la empresa e infraestructura para poder cubrirlas, y adaptarlas a un consumo aceptable. El servidor es uno de los elementos principales que se debe tener claro para reducir la ineficiencia y evitar el consumo innecesario. Adecuar la infraestructura al desempeño real del negocio es un factor básico para lograr optimizar el centro de datos.

Uno de los principales problemas que se presentan en el data center es el consumo excesivo de energía, por eso es primordial medir y monitorear el uso de ésta. Así nos llevará a concluir si la infraestructura corresponde a las necesidades de la organización.

Es por eso que la gestión del data center es de suma importancia y cuidado, ya que de lo contrario, se tendrían desmejoras en la eficiencia y en el desempeño, así como consumo innecesario de recursos para la organización. También se recomienda que las instalaciones del centro de datos sean revisadas, sobre todo cuando éstas tienen más años.

Los aspectos más importantes a destacar en un centro de datos es que mejoran la eficiencia de la organización y se aprovechan al máximo los recursos, y así, el potencial es mayor.

2019-01-09T11:38:17+00:0021/diciembre/2018|Categorías: Artículos y colaboraciones, ETI|Tags: |