Empresas de Salamanca en riesgo ante inseguridad.

Por: Patricia Robles

Tener la certeza de que existe seguridad para tu patrimonio es algo extraño para los Guanajuatenses, pues frecuentemente se ven afectados por la delincuencia y no solo de manera personal sino también sus empresas o negocios. Recientemente la Cónsul de Alemania en Guanajuato, Mónica Von Allworden, externó su preocupación por este fenómeno que ha perjudicado a los habitantes del estado y, en particular, el municipio de Salamanca.

“La situación de inseguridad es preocupante para todos, no sólo para las empresas alemanas y japonesas, sino para todos los ciudadanos que radicamos aquí en el estado.”, mencionó la Cónsul alemana.

Por otro lado, también compartió con los medios su visión sobre a la postura que ha tomado el gobierno respecto a la problemática. Externó que la voluntad que gobierno ha mostrado de atender esta situación provoca cierta confianza de que estos actos delictivos disminuyan. “Sí es preocupante, pero se ve que el gobierno estatal y municipal están trabajando fuerte para mejorar esta situación”, comentó.

De continuar la inseguridad, esto puede tener consecuencias gravemente negativas sobre el turismo, la economía y la inversión extranjera e incluso la nacional. Datos de la INEGI arrojaron que aproximadamente 33.7% de las empresas del país fueron víctimas de algún delito durante 2017.

2019-04-02T13:30:17+00:0022/marzo/2019|Categorías: Estatal, Local|Tags: , |