Coparmex Tijuana pide respetar el Estado de Derecho

Por: Redes Comerciales

En un comunicado de prensa emitido por Coparmex Tijuana, el 11 de marzo, la Confederación mostró su preocupación respecto a la intención del Instituto Electoral por modificar la duración del cargo de Gobernador Electo con el fin de que su gobierno tenga una duración de 5 años en lugar de 2.

El presidente de Coparmex Tijuana , Lic. Roberto Rosas Jiménez, señaló que no están en contra de la duración del periodo, sino de la forma en la que se está realizando la modificación, la cual viola el principio de certeza establecido en la Constitución donde establece en el artículo 105 que esas modificaciones se deben hacer 90 días antes de que inicie el proceso electoral.

“Es claro que en esa resolución el Tribunal se excedió en sus facultades porque esto le corresponde al Poder Legislativo y que se busca el beneficio de algunos candidatos durante las próximas elecciones, por eso es que hacemos este llamado para que el Congreso del Estado haga valer el Estado de Derecho y no marque un antecedente que pueda afectar en futuras elecciones”, comentó el dirigente de la Confederación.

Coparmex Tijuana no se encuentra sola en esta decisión de exigir un proceso correcto y de acuerdo a la ley, pues Coparmex Nacional, a través de su representante, el presidente Gustavo de Hoyos Walther, señalo que 65 Centros Empresariales de la república respaldan la posición que sostienen las confederaciones locales del estado de Baja California. Aprovecharon el uso de la palabra para compartir con los medios su desaprobación respecto a la irregularidad con la que se llevan acciones que involucran al estado.

El dirigente de Coparmex Nacional concluyó señalando que Coparmex estará siempre del lado de la ley, por respeto a la Constitución y que, por ende, buscará que se preserve el orden y la legalidad; por lo que hace un llamado a la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal para que emita sin demora, la resolución a las impugnaciones formuladas por distintas personas y partidos políticos, para que se mantenga la convocatoria como estaba contemplada desde 2014.

La confederación también hizo uso de sus redes sociales, desde donde compartió el siguiente tuit: “Desde @Coparmex nos oponemos de manera rotunda a que se viole la constitución estatal en Baja California para obtener beneficios electorales.”

2019-04-02T13:38:10+00:0012/marzo/2019|Categorías: Estatal|Tags: , , |