Coparmex presente en el Foro Global Anticorrupción e Integridad

Por: Patricia Robles

Convocado por La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en inglés) se llevó a cabo del 19 al 20 de marzo del presente año, en París, Francia, el Foro Global Anticorrupción e Integridad bajo el lema “Tecnología para la confianza”. En el evento participó, representando a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el presidente de la confederación Gustavo de Hoyos Walter con el fin de orientar al país a un bienestar social y económico.

Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial han afectado no solo la forma en la que nos desarrollamos de manera personal y social, si no han influido también en negocios y gobiernos, lo que ha provocado la necesidad de adaptación y conocimiento del funcionamiento de la nueva tecnología, así como el uso correcto que se le puede dar y el aprovechamiento que se puede llegar a tener de ella con la finalidad de favorecer a la sociedad.

“El Forum ‘Tecnología para la confianza’ se centrará en los riesgos y oportunidades de las nuevas tecnologías para la anti-corrupción e integridad. Nuevos enfoques relacionados con el comercio, soborno extranjero, cooperación competitiva y desarrollo; y otros temas que también serán atendidos en la discusión.”, se menciona en el sitio oficial del evento, el cual también señala que se tratarán temas como Blockchain, Inteligencia artificial, Análisis de los Macrodatos y Tecnología Cívica.

De Hoyos Walter emitió un mensaje a través de su cuenta de tiwtter dónde menciona su participación en el evento “En representación de @Coparmex participo en el Foro Global Anticorrupción e Integridad convocado por @OECDglobal y que se realiza en Paris, Francia. Para que México logre un desarrollo con bienestar, debe fortalecerse el respeto a la ley, combatiendo toda violación a la misma.”.

El presidente fue recibido por el Director Senior de Compromiso Estratégico y Comunicaciones de La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ali Karami-Ruiz, quien agradeció su asistencia y comentó la importancia que tiene para la misión de Business at OECD (la red de empresarios y empresas de la Organización) asegurarse que las opiniones de las empresas mexicanas estén bien reflejadas en su trabajo.

El evento líder en temas relacionados con el combate a la corrupción, recibe más de 1,800 participantes de 120 países sin costo alguno.

2019-04-02T13:32:19+00:0020/marzo/2019|Categorías: Nacional|Tags: , , , , |